El cambio no vendrá si esperamos a otra persona o en otros tiempos. Somos nosotros quienes estábamos esperando. Somos el cambio que buscamos
Explicación
Esta frase icónica de **Barack Obama** resuena con muchos porque nos recuerda la importancia de la *acción personal* y la *responsabilidad*. Obama nos está diciendo que no podemos esperar que alguien más haga el trabajo por nosotros o que el tiempo resuelva todos nuestros problemas.
Debemos ser proactivos y reconocer que el verdadero cambio comienza desde dentro de cada uno de nosotros. A veces es fácil caer en la trampa de pensar que *’alguien más’* vendrá a solucionarlo todo o que en el futuro, las cosas mágicamente se arreglarán. Sin embargo, Obama nos insta a darnos cuenta de que cada uno de nosotros tiene el poder y la capacidad para ser agentes de cambio en nuestra propia vida y en la sociedad.
Es una llamada a la **acción** y al **empoderamiento personal**, recordándonos que no hay mejor momento que ahora y no hay mejor persona que tú mismo para comenzar a hacer la diferencia. ¡Así que, adelante, seamos el cambio que queremos ver en el mundo!